La canción
ganadora ha sido seleccionada por
una combinación de votos: por un parte recogidos mediante mensajes SMS de los espectadores y el otro 50%
por cinco jurados regionales. El público y el jurado cada uno tenían un total de 290
puntos para repartir.
Cada jurado
otorgó sus puntos con el tradicional reparto de votación, 1-8, 10 y 12 puntos. El
voto del público se basa en el porcentaje de votos que cada canción ha recibido. Por
ejemplo, si una canción ganó el 10% de los votos del público, recibirá el 10%
de 290 puntos redondeados al entero más cercano.
Al
final, Anti Social Media ganó el concurso con la
canción ``The way you are´´ y representará a Dinamarca en el Festival
de Eurovisión en Viena, Austria. El sorteo de asignación determinó que Dinamarca
participará en la Primera semifinal el
19 de mayo.A continuación puedes ver la canción que representara a Dinamarca en Eurovisión 2015.

No hay comentarios:
Publicar un comentario