jueves, 27 de febrero de 2014

#Suecia: primeros síntomas de fraude (compra de votos) en el Melodifestivalen.



Esta vez no se trata de Eurovisión, sino del conocido y alabado Melodifestivalen.

Un hombre, que vive en el oeste de Suecia, ha demostrado al programa de radio ``P4 Sjuhärad´´ cómo programar una computadora para votar de forma automática a un concursante del Melfest.
Se trata de un robot que emite votos para los cantantes en el Melodifestivalen.

P4 Sjuhärad, el programa que se transmite en la Sveriges Radio, ha visto imágenes que muestran como un  ordenador emitió cientos de votos para un concursante de esta edición del Melodifestivalen, pero lógicamente sin poder conocer el nombre del participante.
Los periodistas del programa hablaron con el hombre que diseñó el programa, y este les comentó que es capaz de emitir varios cientos de votos por minuto.

El hombre, quien quiere permanecer en el anonimato, dijo a los periodistas que quería demostrar que este tipo de fraudes son posibles. Y mientras él estaba motivado por el espíritu sensacionalista, no le importo embolsarse unas cuentas coronas en el proceso.
Un concursante, cuyo nombre se desconoce, le pagó la suma equivalente a 2500 votos, para que su ordenador emitiera los votos durante el pequeño tiempo de votación que existe durante el concurso.
Esa cantidad de votos habría sido suficiente para robar la victoria a Robin Stjernberg en la final de 2013. Por lo que el tema tiene bastante importancia.
El productor ejecutivo a cargo del Melodifestivalen, se ha pronunciado ante estos hechos:
"No entra en conflicto con las reglas del concurso, pero hay algo que se llama la ética´´, dice. "Y le toca a cada individuo decidir lo que es éticamente correcto o no."
A continuación te dejamos el vídeo que muestra los sucesos contados:


¿Quién crees que es el competidor sin nombre? ¿Esto se extiende también al festival de Eurovisión o únicamente se limita al Melfest?

1 comentario:

  1. Pues lo mismo ha debido ocurrir este año con el ya tan sonado "mqvEurovisión" que emitió el sábado pasado TVE. Sólo que aquí hacemos las cosas a lo cutre y cómo a TVE le da la gana xD

    ResponderEliminar