viernes, 9 de mayo de 2014

Estas son las estadísticas de actuar en la 19º posición en el festival de Eurovision.



Durante la madrugada de hoy, hemos podido conocer el Running Order de la gran final, en ella hemos descubierto la posición en la que Ruth Lorenzo saldrá a encandilar a todo el público europeo, 19º posición.

Durante los meses de Eurovisión, se estiman numerosas predicciones sobre el posible país ganador en el festival. Pero si analizamos la 19º posición. ¿Realmente es una posición favorable para darse a conocer en Europa? ¿O es uno posición gafada con malas resultados?

Vamos a descubrir a continuación lo que las estadísticas dicen sobre actuar en la 19º posición en el festival de Eurovision.

La primera estimación ha sido realizada sobre las posiciones finales conseguidas por aquellos países que salieron en la misma posición en la que saldrá Ruth, en los últimos 10 años.



Las probabilidades no son muy positivas, ya que 6 países han quedado en el Top20 (16-20) durante los últimos 10 años. Por lo que Ruth tiene un 60% de probabilidades de acabar en estas posiciones.

El 40% restante, se lo reparten aquellos países que consiguieron un gran puesto en la final, dos de ellos ganando el festival, (2005 y 2011), por lo que Ruth tiene un 20% de probabilidad de acabar ganando el festival.


Ahora bien, si nos fijamos únicamente en los 5 últimos años, las probabilidades cambian de rumbo.


Hay un 60% de posibilidades de acabar entre los 5 primeros, y un 40% de perder el rumbo y acabar entre las posiciones 16-20. En cuanto a la probabilidad de victoria se mantiene intacta, un 20%.

Lo que sí está claro, es que al fin y al cabo esto es una mera Estadística, una ciencia no exacta.
La posición con la se alzará Ruth, mañana día Sábado, dependerá única y exclusivamente de su actuación. 

Mañana podremos conocer si estas probabilidades son certeras o únicamente un pasatiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario