viernes, 13 de febrero de 2015

#Azerbaiyán emite un comunicado sobre las posibles alusiones de la canción de Armenia.



La televisión pública de Azerbaiyán e ITV han emitido un comunicado sobre el nombre de la canción de armenia, titulada "Do not Deny", cuyo significado es ``No lo niegues´´.
El canal de televisión azerí reacciona por motivos a que el nombre de la canción tenga o pueda contener alusiones acerca del genocidio y por consecuencia la canción.

La Tv pública azerí defendió en el comunicado lo siguiente:

"Este concurso no puede ser víctima de las ambiciones políticas de cualquier país y convertirlo en una arena política. Si la Televisión Pública y la Radio Broadcasting Company (Armenia) confirma la noticia,  tomaremos medidas apropiadas en el concurso ", decía el 
comunicado.

Las acusaciones son más que evidentes, ademas de que este año se conmemora el 100º aniversario del Genocidio de Armeniatambién mencionar que la flor nomeolvides (la cual cada pétalo será representado por un cantante de cada continente)  es un símbolo que se utiliza para recordar la unidad del pueblo armenio durante el genocidio.

Es cierto que una de las reglas de Eurovisión dice lo siguiente: La presentación y/o las letras de una canción no deben de ir en contra de "la reputación del festival", ni pueden contener consignas políticas, ni menciones publicitarias.

Por lo que si se trátese del caso, pueden ocurrir varias cosas; entre ellas  que Armenia sea obligada a cambiar la letra de la canción, si realmente contiene dichas alusiones al genocidio o holocausto armenio.

Ahora habrá que esperar a que Armenia responda a las acusaciones. 

#Columna: El vecinismo en Eurovisión. El caso de Armenia - Azerbaiyán. (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario