miércoles, 29 de abril de 2015

Estructura KINETIC, la novedad del escenario de Eurovision 2015.



Los técnicos de Eurovisión han estado trabajando duro en el Wiener Stadthalle durante los últimos días para dar forma al imponente escenario del festival, en menos de un mes los cantantes de este año subirán a defender los colores de su país. Este año, Edurne luchará por el trofeo en una de las ediciones  más avanzadas tecnológicamente de la historia del festival.

El escenario de Eurovisión 2015 es de 44 metros de ancho y 14,3 metros de altura. Hay 1288 pilares de LED, los cuales forman el ojo humano alrededor del escenario, son quizás los elementos más visualmente distintivos del escenario de este año; todo ello acompañado de una pantalla de 14 metros de LED, como habitualmente lleva haciéndose durante los últimos años, donde los artistas pueden jugar con los gráficos, colores, imágenes, etc.

Muchos eurofans por las redes han criticado la simplicidad del escenario de este año, pero lo que muchos no sabíamos, es que las luces no serían lo único que aparecerá en el escenario. La novedad de este año es la estructura Kinetic.


ESTRUCTURA KINETIC
Los productores utilizarán una nueva tecnología en el concurso de este año. Se llama escultura cinética. La instalación ira bajo la responsabilidad de la empresa danesa Wahlberg. El escenario contará con 650 bolas motorizadas que colgarán del techo del Wiener Stadthalle. Con los efectos de la iluminación y los fantásticos efectos 3D, el sistema podrá crear todo tipo de efectos visuales. Podéis verlo en el video de a continuación:

¿Qué os parece la nueva tecnología de este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario