domingo, 5 de abril de 2015

#TorneoNow: 16 países, 4 rondas, y único ganador. Recta final del #TorneoNow



Tras esta última repesca, 9 han sido los países que han podido acumular los puntos necesarios para seguir adelante en el torneo.

República Checa, Islandia, Malta, Australia, Georgia, Italia, Letonia, Irlanda y Alemania han conseguido el apoyo suficiente para pasar a la final y última fase del #TorneoNow 2015. De estos 9 países, únicamente 7 se unirán a los ya 9 países clasificados en las rondas anteriores.

Mencionar, que muchos de los países que han conseguido su pase a la final, ha sido gracias a los votos de los fans más fieles a las candidaturas, gracias a ese 10% mediante Twitter/Comentario.

A continuación puedes ver las puntuaciones desglosadas de los 9 países que han recibido mayor puntuación:  








Sin duda, ha sido el grupo más ajustado no solo de esta ronda, sino de todo lo que llevamos de concurso, ha sido otra vez ese 10% el que han desempatado y ha decidido darle la oportunidad a Letonia en la última fase del Torneo.


Última Fase: ``Las Batallas Finales´´ (Round 1)
Pincha en la imagen para ampliar.

18 países han conseguido su pase para estar en la última fase del Torneo. Cada país ha hecho sus propios méritos, ya sea clasificándose directamente o mediante varias repescas como el caso de Letonia o Australia. Pero como comentamos en la entrada anterior, los dos países con menor puntuación, aunque ganarán su batalla serian eliminados, ya que el cuadro final se compone de 16 participantes, los desafortunados son: Australia y República Checa, quedan eliminados. 
Las reglas en esta nueva fase son muy sencillas. Los votos recolectados del TorneoNow tendrán una validez del 70%, mientras que el 20% procederá del SondeoNow, el 10% restante se contabilizará con los votos recibidos mediante comentario o mención en Twitter.
El país ganador ira ascendiendo en la tabla, y enfrentándose a su siguiente contrincante, así hasta tener a nuestro único vencedor.  Los países han sido emparejados al azar (Mediante la web Sortea2).

Cada vez estamos más cerca de conocer al país favorito de lectores de EurovisioNow, y por lo tanto pronosticar a quien daremos nuestros 12 puntos. A continuación te dejamos los enlaces para votar en cada categoría:

El plazo de votación de esta 1º Ronda finalizará el Miércoles 15.

#TorneoNow (Aquí)
#SondeoNow (Aquí)
#SalvarAxxx (Twitter o comentario)

6 comentarios:

  1. #SalvarAIrlanda
    Por cierto, muy buenas tus columnas sobre geopolítica en Eurovisión. Es un gran blog en general, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguimos trabajando para ser, al menos, el blog de referencia en el tema de Eurovision. Gracias. :)

      Eliminar
  2. #SalvarAAlbania #SalvarAAlemania

    ResponderEliminar
  3. #SalvarARusia
    #SalvarASuecia
    #SalvarAIslandia
    #SalvarAIsrael
    #SalvarABélgica
    #SalvarAEstonia

    ResponderEliminar