viernes, 8 de mayo de 2015

#Islandia finalmente podrá emitir sus votos del jurado ante la solución encontrada.



Como anunciamos hace unas semanas, Islandia corría el riesgo de poder retirarse del festival de Eurovision, por la imposibilidad de poder emitir los votos del jurado, debido a la huelga celebrada por los abogados del distrito de Reykjavik. Pero finalmente, se ha encontrado una solución, y el voto del jurado y la participación de Islandia están asegurados.

Los notarios del  Comisionado de Distrito de Reykjavik siempre han estado a cargo de la supervisión de la votación del jurado del Festival de Eurovisión en Islandia. Sin embargo, los notarios se encontraban (lo siguen estando) en huelga, y no era seguro de que Islandia pudiera emitir sus votos por parte del jurado, estos representan el 50% de los votos finales del país.

Aun así, se ha conseguido resolver el problema, ahora la consultora PwC  Islandia será la encargada de supervisar el voto del jurado islandés. PwC, es la asesoría supervisora oficial de los votos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que también se encuentran a cargo de la auditoría del proceso de votación final para el Festival de Eurovisión.

Por lo tanto, Islandia podrá emitir sus votos del jurado, y  participará en  Eurovision 2015 sin problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario