miércoles, 13 de mayo de 2015

¡ Vuelve el NowChart, nuestra predicción anual de Eurovision 2015 !



Como segundo año consecutivo, volveremos a intentar predecir al ganador de Eurovision 2015 con nuestro novedoso formato Now Chart

Con Now Chart intentamos predecir al gran ganador del festival de Eurovisión de cada año (Now Chart), y no solo eso, sino además intentar predecir la posición de España (principalmente) y del resto de países europeos.

Nuestra formula, es una simple media ponderada de diferentes factores, entre los que destacan 2 grandes grupos: Factores Históricos y Favoritos de cada año, dentro de cada grupo hay diferentes variables, tales como Reproducciones en YouTube, frecuencia de votos, Sondeos, apuestas de pago, etc.

La mecánica de la predicción será muy simple. Se predecirán los 10 países que pasen de cada semifinal, y una vez formalizada la tabla de la final, cada día se desvelará la posición de 5 países junto con sus puntuaciones (No se publicará la votación de cada país), así hasta desvelar todos los resultados.


El año pasado tuvimos un grado de acierto del 59% con todas las predicciones realizadas, estuvimos a tres posiciones de acertar el puesto de Ruth Lorenzo en la final, aunque también acertamos muchos otros puestos como el de Alemania, Hungría, Eslovenia o Rusia. En cuanto al ganador, Austria, la situamos mucho más debajo de lo que realmente pronosticaba nuestro NowChart (13º), es por ello que este año, hemos cambiado el valor de algunas ponderaciones.

En los próximos días daremos a conocer el pronóstico realizado sobre los primeros finalistas de cada semifinal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario