domingo, 11 de octubre de 2015

Campaña de Crowdfunding busca 250.000€ para la participación de #Portugal en Esc.



El 7 de octubre, la cadena estatal de Portugal RTP anunció que no participará en Eurovisión 2016. Esta triste noticia conmocionó a numerosos fans del mundo, pero parece ser que existe un rayo de sol al final del túnel.

Un fan portugués de Eurovisión, Claudio Poiares, dio a conocer una campaña de crowdfunding (AQUI) para recaudar la cifra de 250.000€ para la participación portuguesa en Eurovision 2016.

La razón principal por la que RTP se ha retirado para el próximo festival es por el presupuesto que supone desembolsar su participación en Eurovisión, y es que esto se ha agravado por los próximos eventos que tiene preparado Portugal para los próximos meses, en primer lugar su participación en los JJOO de Rio de Janeiro 2016, y además la celebración de la Eurocopa 2016 en Francia, esto ha supuesto un gran desembolso para el país ibérico.



Claudio Poires defiende así la participación de Portugal en Esc:

¿Qué pasa con las artes? El Festival de la Canción de Eurovisión fue, es y será la plataforma más enorme de artistas nuevos y exitosos quienes quieren representar a sus países. Yo soy un gran fan de la Canción de Eurovisión, y yo solía ver con mi familia, año tras año en el salón de estar y vibraba con todas las canciones de todos los diferentes países.

Claudio también ha organizado una serie de regalos para aquellos que donen sus ahorros:

10£: Una botella de vino de Oporto (1000 uds disponibles)

100£: Una bolsa de corcho portugués, incluyendo una botella de oporto y 12 Pasteles de Belén (250 uds disponibles)

750£: Un fin de semana en Lisboa (50 disponibles)

5.000£: Un viaje con todo incluido a Estocolmo para asistir a las dos semifinales y la gran final de Eurovisión 2016 (25 disponibles).






La campaña apenas lleva 24 horas, y por el momento han podido recaudar 25GBP. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario