sábado, 27 de febrero de 2016

#Noruega: Agnete se alza con el triunfo, y cantará Icebreaker en Eurovision 2016.




¡Noruega ha decidido! Agnete ha ganado la final nacional de Noruega, Melodi Grand Prix 2016, y por lo tanto pasará a representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2016 con su canción, IceBreaker.

Esta tarde, un total de 10 canciones han competido en la final nacional de Noruega, Melodi Grand Prix (MGP) 2016, en un intento de representar a su país en el próximo Festival de Eurovisión en la ciudad sede de Estocolmo.

La representante de Noruega 2016 se ha decidió durante 2 rondas de votaciones. Durante la 1º ronda se han elegido a los cuatro artistas con mayor acumulación de votos, estos han sido Laila Samuels, Suite 16, Agnete  y Freddy Kalas,


A partir de ahí, el televoto se abrió una vez más, para que el público pudiera volver votar por su favorito entre los 4 super-finalistas. La votación final fue marcada por 5 votaciones, cada una de ellas representando una región diferente del país, donde una llamada del espectador, supone un voto a contabilizar. Los resultados finales fueron lo siguientes: 

Icebreaker es el tema que Noruega defenderá en Eurovision 2016: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario