miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Brequette o R.Lorenzo? ¿Quién es la favorita? Análisis: Encuestas, Twitter, ITunes y Youtube.



Eurovision Now


La batalla campal entre Ruth Lorenzo y Brequette para representar a España en el próximo festival de Eurovisión se encuentra en su recta final.

Tras varias semanas de competición en las redes sociales, reproducciones en YouTube, encuestas y ahora en ITunes solo falta conocer quién es la gran ganadora.
El nombre de nuestro representante solo podremos saberlo el próximo sábado 22 de febrero, pero mientras tanto, vayamos haciendo nuestras suposiciones:


ITUNES:

Esta mañana (18 de Febrero), ambas canciones salieron a la venta en las diferentes plataformas digitales, en especial en ITunes.
Desde primera hora de la mañana, ambas canciones subieron como la espuma, e incluso la canción ``Dancing in the rain´´ se convierto durante algunas horas en la canción más vendida de España. En estos momentos la situación se encuentra así:
La canción de Ruth ocupa un magnifico segundo lugar, mientras que Mas ocupa, un nada envidiable, tercer puesto.


Punto para: 







ENCUESTAS:

Si tenemos en cuenta las encuestas desde que se publicaron las canciones, Brequette es la clara ganadora, tanto en encuestas nacionales (Menos en EurovisionSpain y Eurovision7) como internacionales.
A continuación podéis ver como iban las encuestas hace un par de días (el viernes actualizaremos los resultados).

Resultados recogidos el 11/02/13.

Punto para:




REDES SOCIALES (TWITTER):

Si debemos admirar al mejor club de fans de los cinco candidatos, el  premio sin duda alguna, es para los fans de Ruth Lorenzo, durante varias semanas consecutivas han logrado que diferentes Hastags, como #YoVotareARuthEnLapre se conviertan en TT.

Cabe destacar que Brequette fue también TT el día de la publicación de las canciones.


Punto para:







YOUTUBE:





Como apreciamos en la imagen, Brequette supera sin problemas el número de reproducciones que tiene  Ruth Lorenzo.
Las reproducciones han sido contabilizadas con losvídeos mas vistos de cada artista que hay subido en el portal YouTube.
Mencionar que hace una semana aproximadamente, se borro un vídeo de Brequette que alcanzaba las 175.000 mil visitas, pero por circunstancias el autor de vídeo tuvo que borrarlo. Si no hubiese sido así, las visitas de Brequette llegarían casi a duplicarse. 

Punto para:







Contabilizando los puntos, obtenemos el siguiente resultado:


2 VS 2.


Todo se resolverá el próximo sábado. ¿Se cumplirán las expectativas y una de las dos saldrá como vencedora? ¿O tal vez Jorge, Raúl o La Dama den la sorpresa de última hora y se coronen como los vencedores?  Todo tiempo al tiempo.

1 comentario:

  1. Brequette por favooooooooooooooooooooooor, este año tenemos muchas probabilidades de ganar con ella :')

    ResponderEliminar