sábado, 21 de marzo de 2015

#Israel acusa a Hungría por hacer alusiones a la guerra de Gaza.



¿Qué sería de Eurovisión sin algunos  problemas y acusaciones  entre países? Todos sabemos que la canción de Hungría se titula "Wars for nothing" y aquellos que hayan visto el A Dal, vieron que hay una gran cantidad de imágenes y mensajes escritos en la pantalla durante la actuación de Boggie. En una de esas fotografías aparece, por lo visto, el embajador israelí en Hungría.

Ilan Mor, embajador israelí en Hungría, ha emitido una denuncia a la cadena MTV por hacer alusiones políticas relacionadas con Israel.

Israel no es mencionado en toda la canción, pero el problema no reside en las imágenes, sino en la siguiente frase que aparece en una de dichas imágenes "2014 - Gaza -. Dos tercios de las víctimas eran civiles, entre ellos más de 500 niños" que para el embajador es un mensaje inconveniente y motivo de denuncia.

Ilan Mor, embajador israeli en Hungria.
El problema es que no sólo se cita a Gaza, sino también a Siria o Ucrania, el problema de los niños soldado, el analfabetismo en África o la deforestación en América Latina.

Finalmente, MTV ha cedido, y ha acordado eliminar esta oración para Eurovisión, debido principalmente al cumplimiento de las normas de Eurovisión, ya que una de estas normas prohíbe utilizar cualquier imagen, oración, o intención que tenga influencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario