lunes, 27 de abril de 2015

Microsoft y EBU lanzan la nueva aplicación de Eurovision.




Con una audiencia internacional potencial de 200 millones de personas, y 40 países participantes, el Festival de la Canción de Eurovisión es, sin duda, uno de los eventos de entretenimiento televisivos más populares del mundo. En el día de hoy, Microsoft y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han anunciado el lanzamiento de la aplicación oficial de Eurovisión - de lejos, la mejor manera para que los fans de Eurovisión puedan mantenerse al día con las últimas noticias, así como votar por sus candidaturas favoritas durante el espectáculo-.


La app esta basada en la plataforma de la nube Azure de Microsoft, la cual está disponible en Inglés para todos los países de la UE, así como en holandés, sueco, alemán, danés, francés y español.

La nueva aplicación permitirá ver el espectáculo de una manera más emocionante. Como espectador podrás seguir las galas desde la app, ver información acerca de los artistas, las letras de cada canción (permitiendo hacer un karaoke improvisado), ver información sobre el país en cuestión, y, por supuesto, ver los resultados. 

La funcionalidad completa incluye:



CARACTERÍSTICAS DISPONIBLES:

ü  Conocer todas las noticias recientes, fotos y vídeos.
ü  Juego Matchmaker, consiste en identificar en qué década de Eurovisión pertenece la canción en juego.
ü  Tienda de música donde los fans pueden comprar el álbum oficial de Eurovisión 2015, así como versiones karaoke de cada canción.
ü  Tienda Merchandising con una gran gama de recuerdos de Eurovisión. 

CARACTERÍSTICAS DISPONIBLES EN LA ACTUALIZACIÓN DE MAYO:
ü  Función de segundo plano, para seguir el show en vivo, incluyendo información detallada sobre cada artista, la canción y de los países participantes.
ü  Una gama de filtros Autofoto, dando a las imágenes un toque de Eurovisión.
ü  Votación: Votar mediante la app, (se aplicarán las tarifas locales). Después de votar, los aficionados recibirán un vídeo-mensaje especial de su artista favorito.
 
"En Microsoft estamos encantados de jugar un papel tan central en el disfrute de la Canción de Eurovisión 2015. Hoy, cada vez es más común que los televidentes quieran aumentar su disfrute con experiencias digitales a través de su dispositivo móvil o tableta. Con la app oficial del Festival de la Canción de Eurovisión, los aficionados no se perderán nada,  transformarán su dispositivo inteligente en una segunda pantalla del festival, llena actualizaciones y mucho más durante todo el show. Este año prevemos más de un millón de descargas".

La app de Eurovisión ya está disponible en Windows Phone y Windows Tablet. Las versiones Android e iOS lo estarán a partir del día 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario