domingo, 26 de abril de 2015

#Youtube: Los 5 países con mas reproducciones de Eurovision 2015.




La mayoría de los años, es fácil elegir un ganador para ESC, con meses de antelación, incluso antes de la gran final es posible conocer el ganador del certamen (Véase Loreen o Emmlie, ¿quién no las pronostico como ganadoras?). Sin embargo, parece ser que este año no será tan fácil, al igual que el año pasado, lo que otorgará al festival una mayor emoción.

YouTube ofrece una interesante perspectiva sobre lo que puede llegar a pasar de cara a la final de Eurovisión, ya que refleja aquellos videos que más reproducciones tienen, y por lo tanto son las candidaturas que más llaman la atención o que más gustan.

Esto demuestra de qué países más se hablan y/o comentan y cual será capaz de montar un gran espectáculo en Eurovisión. Aunque es cierto que no existe relación alguna, entre reproducciones y ser el ganador de Eurovisión.

Estas son las estadísticas de YouTube, en base a las reproducciones, a jueves 26 (21:00). La lista se compone de las 5 candidaturas con más reproducciones, cogiendo como referencia el vídeo que más reproducciones tenga de cada candidatura. 






Podemos ver como Italia es el país como más reproducciones hasta el momento, es cierto que tiene alguna que otra ventaja ya que se publicó mucho antes que otras candidaturas, pero también es cierto que la cifra que tiene es abismal en comparación con la 2º posición, Rusia. Por estas fechas, el año pasado, era Austria la que ocupaba esta 2º posición, estaremos ante la futura ganadora, ¿Moscú 2016?


En el caso de España, no se encuentra en  Top5, pero ocupa un buen 8º puesto. Ruth Lorenzo ocupaba un magnifico 5º puesto por estas fechas el año pasado.

A continuación te dejamos la posición del resto de candidaturas, también ordenadas por número de visitas en YouTube. 

6º Finlandia.
7º Estonia.
8º España.
9º Reino Unido.
10º Azerbaiyán.
11º Armenia.
12º Polonia.
13º Suecia.
14º Australia.
15º Georgia.
16º Bélgica.
17º Eslovenia.
18º Alemania.
19º Bielorrusia.
20º Países Bajos.
21º Macedonia.
22º Islandia.
23º Montenegro.
24º Hungría.
25º Grecia.
26º Noruega.
27º Malta.
28º Lituania.
29º Austria.
30º Serbia.
31º Moldavia.
32º Republica Checa.
33º Francia
34º Suiza
35º Dinamarca
36º Letonia
37º San Marino
38º Irlanda.
39º Chipre.
40º Portugal.

Dentro de un par de semanas volveremos hacer el recuento y publicaremos los resultados, mientras tanto coméntanos que te parecen los resultados. ¿Realmente hay alguna relación entre las reproducciones con un posible resultado en Eurovision? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario