jueves, 18 de febrero de 2016

#Eurovision: Nuevo sistema de votación para Eurovision 2016.




Cuando hablamos de un programa de televisión, el objetivo principal es mantener al espectador frente a sus pantallas de televisión, y eso se consigue mediante la creación de la emoción. 

Teniendo en cuenta esto, la UER ha tomado cartas en el asunto, para hacer el festival de Eurovisión, de un espectáculo mucho más atractivo. A partir de ahora, los votos de los jurados profesionales “se presentarán por separado de las de los votos del público”, añadiendo una mayor nivel de emoción para los cientos de millones de televidentes en Europa y el resto del mundo.


El cambio principal se centra en el hecho de que durante la revelación de los resultados, el portavoz de cada país, concederá los votos del jurado 1-8, 10, 12 a los países que han entrado en el Top10 del jurado del país en cuestión (del país que esté dando los resultados en ese momento).

Una vez que todos los votos del jurado, procedentes de los 43 países, concluyan, se presentará otra serie de puntos conseguidos a través del televoto del público. Esto es lo que realmente generará la emoción al telespectador; que será el resultado de la combinación del televoto de todos los 43 países, los resultados serán anunciados por el presentador del programa. Se comenzará con el país que haya recibido menos votos y concluirá con el país que ha recibido el mayor número de votos, al más estilo Melodifestivalen.  El ganador se dará a conocer cuando se llegue a dar la puntuación máxima (que será la última en revelarse) del público al país que falte.

En los siguientes vídeos puedes ver lo explicado anteriormente de una forma más concreta y visual de lo que será, este nuevo sistema de votación:




Mencionar también, que con este nuevo sistema, se mostrará en pantalla directamente los resultados del 1 al 10, reservándose únicamente la puntuación de 12 puntos, que será el portavoz de cada país, los encargados de mencionar al país que reciba esos puntos.  

¿Qué os parece este nuevo sistema de votación? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario