jueves, 2 de abril de 2015

#TorneoNow: Albania pasa a la fase final con la mejor puntuación de la 4º fase del #TorneoNow.



Finalizada esta 4º fase, ya tenemos a la mitad de los países que conformarán el cuadro final de Las batallas del #TorneoNow (última fase).  

Cabe destacar que gran parte de los países que han pasado, no han tenido ningún problema en hacerlo, ya que han obtenido la máxima puntuación tanto en las votaciones individuales del #TorneoNow (70%) como del #SondeoNow (20%). En cuanto a las votaciones recibidas por comentario/twitter (10%) han permitido a los países más desaventajados, recibir puntación extra,  gracias a sus fans, mediante #SalvaA(+NombrePais)

Los 9 países que se hacen un hueco para seguir adelante y poder alzarse como la canción favorita de los lectores de Eurovisión Now para llevarse el triunfo en Viena y los 12 puntos de España son los siguientes: Estonia, Albania, Armenia, Suecia, Noruega, Rusia, Eslovenia, Bélgica e Israel.

A continuación os detallamos los resultados más detalladamente:




El grupo C, sin duda alguna, ha sido el más ajustado y curioso de los grupos, gracias a uno de nuestros lectores, ha permitido que Armenia sea el país que pase a la final en lugar de Italia, debido a los 10 puntos del tercer criterio (Twitter/comentario) por eso resaltamos la importancia de este último, ya que aunque sea únicamente un 10% puede decidir el pase del algún país, como es en este caso.







Resaltar como curiosidad, que todos los países (excepto Armenia) repescados en la fase anterior han sido eliminados en esta cuarta fase.

5º FASE: LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

La tabla final estará compuesta por las 16 mejores canciones de Eurovisión 2015, según la opinión de los lectores de la web. Ya tenemos a los 9 primeros, las 9 plazas restantes se repartirán de la siguiente manera:

Esta fase, seguirá la misma mecánica que la anterior, 9 batallas dobles donde el mejor de cada batalla pasará a la última fase: El tournament, uniéndose así, a los 9 ya clasificados.  De los 9 países, que ganen sus batallas, los dos países con menor puntuación serán eliminados, ya que la tabla final solo puede formarse por las 16 mejores candidaturas. 

Para ello, se cogerán los 9 países eliminados de la fase anterior, más los 6 países eliminados de la 3º fase (República Checa, Suiza, Malta, Grecia, Países Bajos y Macedonia),  más los 3 países mejor posicionados  y eliminados de la 2º fase. (Bielorrusia, Lituania y Rumanía)

Las agrupaciones se realizarán de manera aleatoria. Al igual que en la fase anterior los porcentajes se reparten de la misma manera: 70% #TorneoNow, 20% #SondeoNow y 10% mediante un comentario en la entrada o vía twitter  con #SalvarA(Nombre del país)

Esta fase finalizará el Domingo 5. A continuación te dejamos los links para votar:

#TorneoNow (Aquí)
#SondeoNow (Aquí)
#SalvarAxxx (Twitter o comentario)

7 comentarios: