martes, 29 de diciembre de 2015

¡Estos son los 6 aspirantes a representar a España en Eurovision 2016! ¿Quien es tu favorito?




Rtve ha dado a conocer a los 6 aristas que optarán por representar a España en el próximo festival de Eurovisión, tras una jornada llena de emoción e incertidumbre, ya podemos decir que si, que conocemos a los 6 aristas aspirantes: Xuso Jones, Salva Beltran, Maverick, Maria Isabel, Electric Nana, y Barei.

Seis propuestas diferentes y cargadas de energías. Por el momento se desconoce cuándo se publicarán las canciones, pero se estima que a mediados de Enero ya podremos escucharlas, mientras tanto te presentamos a las aristas y como son los temas con los que compiten:   

XUSO JONES


Como ya se venía rumoreando; Xuso Jones estará, finalmente, en la preselección que organizará RTVE en los próximos meses.

El cantante murciano participará en la preselección con un tema de Andreas Öhrn y Peter Boström (coautor de Euphoria y Amanecer). Xuso afirma que nos trae un tema de corte internacional, fresco y que va in crescendo, hasta acabar en una batería de emociones. Quiere hacer algo nuevo, bailable, cañero y original para toda Europa. 




SALVA BELTRAN



Nuevo cantante, y para muchos de nosotros, gran sorpresa, ningún medio o #Eurorumor metía a Salva Beltra en las quinielas. Salva es un cantante polifacético, controla estilos como el rock, el folclore, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop.

Define su tema a Eurovisión como una canción "cargada de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles". 

"La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere"

Baltra nos presenta un tema folclórico español con la guitarra como protagonista, y con toques latinos, el nombre del tema con el que se presenta a la preselección es "Días de Alegría" 




MAVERICK



Maverick, tercer candidato a representar a España en Eurovision, para muchos no es sorpresa, ya que el cantante, en varias ocasiones había dejado caer su posibilidad en la participación de esta preselección, y así ha sido. 

El cantante participa con un tema de Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares, defiende su canción como un tema 100% latino, y no tanto electrolatino como viene haciendo Juan Magan.

"Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche"

Maverick pretender hacer bailar a toda Europa con su tema, es por ello acompañara a la canción con una coreografía bailable, de nivel, pero sobre todo que impacte. 




MARIA ISABEL.


Otra cantante rumoreada en los últimos días, era María Isabel, y así nos han hecho saber RTVE, la chica que gano nuestro primer Eurovisión Junior, vuelve a intentarlo en la versión de los mayores.

A penas existían dudas de su participación, todos los medios especializados y eurofans daban por hecho su participación en la preselección española.

María Isabel competirá con una canción de David Santisteban. Nos presenta "una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mí".




ELECTRIC NANA


Electric Nana es la encargada de darnos Indie entra tanta latinada. Electric Nana puede ser que no sea conocida por muchos de vosotros, pero ya viene haciéndose hueco por las radios españolas durante los últimos meses. Sus primeras canciones vinieron de mano del Plan B de Carlos Jean, donde publico canciones como "Lead The Way" y "Gimme the base", que llegaron a ser Numero 1º en ITunes.

Electric Nana nos trae un tema Indie con aires al Pop. Se presenta con una canción "que si fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato". Ademas nos ha adelantado por las redes sociales, que llevará un tema en ingles

Se trata de un tema compuesto por ella misma, "muy indie dentro del ámbito del pop, pero muy pop dentro del mundo indie"



BAREI



Barei, es la última candidata a optar el pasaporte español para representar a España en Eurovision 2016, cantante y compositora con dos discos en el mercado, Billete para no volver y Throw the dice.

Barei autodenomina su música con influencias del pop americano, el soul y la música negra, vamos, que viene a traernos calidad a esta preselección.

Compite con un tema compuesto por ella misma, Rubén Villanueva y Víctor Púa Vivó. Aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual”; "Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro.

Afirma que su tema para Eurovisión tiene mucho de "pop americano, soul y música negra", define su tema con una canción Universal. 





VOTA A TU FAVORITO.

El equipo de EurovisionNow esta preparando un macro sondeo para cuando estén publicadas las canciones, pero por el momento, a falta de la publicación de las canciones nos gustaría saber a priopi ¿Cuál es vuestro candidato favorito? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario